¿Ya eres fan de Seda Pure?

Síguenos y obtén beneficios

Shampoo Íntimo: Higiene Femenina

Regresa a la lista de consejos

Nunca es tarde para aprender sobre los cuidados y la higiene femenina.

 

Si estás limpia y saludable disfrutas más de la vida y de tu sexualidad. Cuidar tu vagina es muy importante, pero tienes que hacerlo de la mejor manera.

 

En este artículo te recomendamos algunos tips para que los lleves a tu vida diaria:

 

1. Al bañarte diariamente, lava la zona de la vulva con un shampoo especialmente formulado para el cuidado íntimo y enjuaga con agua abundante, de manera que elimines la totalidad del producto. Pon especial cuidado en los pliegues característicos de los labios.

 

2. El secado de esa zona también es importante. No dejes humedad y utiliza una toalla personal exclusiva para ti. Si dejas humedad, puedes ocasionar un medio para que proliferen bacterias u hongos.

 

3. De preferencia, el producto que uses debe no alterar tu flora vaginal, ayudando a balancear tu PH. Revisa que sea hipo alergénico.

 

4. Nunca utilices esponjas o guantes durante el aseo de esa zona, pues su piel es muy delicada y sensible.

 

5. Las manos limpias son el mejor aplicador y el mejor y removedor de producto, usando agua.

 

6. La ropa íntima que usas también debe dejar ventilar tu vagina y evitar que el sudor pueda acumularse ahí. Pues es una humedad constante también.

 

7. Tu ropa exterior también debe ayudar a esa ventilación. Sobre todo, no duermas con prendas pegadas o stretch. Debes usar ropa muy holgada para dormir. Y además que no te haga sudar en esa zona. Si duermes sin ropa interior es mejor.

 

8. Recuerda de no usar productos que contengan en su fórmula parabenos o parabenes.

 

 

PARABENOS

Los parabenos son sustancias orgánicas, que se pueden encontrar por ejemplo en los arándanos (los parabenos orgánicos se metabolizan correctamente al ser ingeridos), pero el 90% de los parabenos que se utilizan son sintéticos, es decir, han sido sintetizados artificialmente y no tienen un origen orgánico.

 

Los parabenos se utilizan desde 1925 como conservantes cosméticos en dentífricos, cremas, desodorantes, champús, cosmética infantil, geles, lubricantes, tónicos, maquillaje, etc.

 

Recuerda:

 

En 2004 se realizó un estudio (llevado a cabo por oncólogos en la University of Reading, en Edinburgo) con tejido cancerígeno en el que saltó la alarma por primera vez, ya que en el 90% de las muestras analizadas procedentes de pacientes con cáncer de mama se habían encontrado trazas de parabenos.

 

Después de varios estudios posteriores, no se ha arrojado ninguna conclusión de cómo afectan los parabenos al desarrollo del cáncer de mama, aunque algunos científicos apuntan a que los parabenos tienen una acción que imita a los estrógenos (hormonas sexuales, esteroides), y esto podría contribuir al desarrollo de los tumores cancerígenos.

 

Por otro lado, diversos estudios han concluido que los parabenos son bien absorbidos por el tracto intestinal y perfectamente eliminados en la orina, pero cuando son absorbidos por la piel (cuando se utilizan externamente), parece que su eliminación no es tan sencilla y rápida.