¿Ya eres fan de Seda Pure?

Síguenos y obtén beneficios

Regresa a la lista de consejos

El cuidado y la salud capilar no solamente se dirige al sexo femenino. Los hombres consumen niveles de energía más grandes que las mujeres. Esto puede provocar estrés continuamente y a su vez, surgen muchas veces los problemas de alopecia o pérdida permanente de cabello.

El asunto aquí, es que los hombres deben estar atentos a estos efectos, desde edades en la adolescencia hasta las edades adultas.

 

Otros efectos que pueden ser provocados por el mal cuidado del cabello pueden ser los siguientes:

 

El agua muy caliente no es buena para el cuidado del cabello. Igualmente no conviene secarlo con aire caliente.

 

Para nuestra salud capilar, muchas personas dicen que lavarse el cabello diario, hará que se caiga. Esto puede ser un error, ya que si vives en ciudad existe una serie de contaminantes en el ambiente, que lo daña cada día. Por lo mismo, es bueno que lo limpies y lo cuides con un baño y un producto que lo fortalezca. Muchos hombres no están acostumbrados a usar productos que cuidan y fortalecen su cabello, por eso es necesario entrar en esta cultura y evitar problemas a futuro.

 

Hay que evitar los shampoos con fragancias muy fuertes, pues tienes más químicos que no fortalecen tanto al cabello.

 

Para los hombres, no deben usar mucho producto gel y úsenlo de una manera correcta: hay que aplicarlo desde las puntas hacia atrás, sin llegar a estar cerca de la raíz, ya que no permitiría oxigenarla bien.

 

Así como debes cuidar tu piel contra el daño solar, también debes cuidar al cabello con algún producto que cuente con protección contra rayos UV.

 

Ayudarse con un masaje de dedos en el cuero cabelludo. Por lo menos durante un minuto y de manera circular.

 

Esto te ayudará a estimular el crecimiento del cabello. A parte de que también relaja y quita estrés, que también es un factor que no es para el cuidado capilar.

 

En general, los hombres cuando se secan el pelo, tienden a sacudirlo y eso también lo daña. Deben secarlo como si lo exprimiesen tranquilamente.

 

Muchos hombres están en contacto con polución, polvo, agentes químicos volátiles, materiales corrosivos y otros que usan en trabajos y/o actividades técnicas. Por eso es importante que usen algún producto que los cubra de esos elementos y también, que cuiden de su limpieza y salud capilar diaria.

 

Cuidado capilar: Caballeros