¿Ya eres fan de Seda Pure?

Síguenos y obtén beneficios

Regresa a la lista de consejos

Trucos para acelerar el crecimiento del cabello

Se han probados estos 5 tips y tienen mucha fiabilidad:

 

Aunque recuerda que no se trata de algo mágico. No desesperes y observarás que tu cabello crece más rápido.

 

El 1er tip es que cuando te vayas a lavar el cabello con shampoo no lo laves rápido ni lo despeines y jales mucho.

 

Trata de masajear y apretar el cuero cabelludo y dale tiempo a esos “apretoncitos” cuando lo vayas lavando.

 

Cuando lo enjuagues con agua hazlo de la misma manera. Al terminar no te seques el pelo sacudiéndolo o frotándolo.

 

Porque de esa manera sí puedes quebrarlo además de no estimular su crecimiento. A parte, si las puntas de tu cabello se rompen, el pelo no crece. Lo que debes hacer es quitar el exceso de agua apretándolo como si fuera un trapito.

 

El 2o. Tip es cortar las puntas de tu cabello SOLO SI LAS TIENES QUEMADAS.

 

El 3er. Tip es el siguiente: tomarás una cebolla y la cortarás en trocitos muy chiquitos para que entren en el orificio de una botella de tu shampoo.

 

Ya que los tengas bien cortaditos, vacía la mitad del shampoo en un recipiente y después introduce los trocitos. Ya habiéndolo hecho, llena de nuevo la botella con el shampoo que hayas sacado.

 

Vas a dejar reposar esa cebolla dentro de la botella por 15 días, para que todos los nutrientes de esta, sean absorbidos y mezclados en la sustancia del shampoo.  Después de eso, ya puedes usarlo para lavarte tu cabello.

 

Te preguntarás:  ¿Huele o no huele a cebolla?

 

Cuando lo laves sí percibes ese olor. Pero ya cuando lo seques o lo enjuagues con un acondicionador o cuando uses una sílica o producto extra para peinártelo,  y lo que pudiera oler a cebolla se va.

 

4º. Tip: no dormir con el pelo suelto, ya que tiene más facilidad para que se enrede y se pueda ir quebrando. Hazte una “coletita” y con eso es suficiente.

 

5º. Tip: siempre y después del baño, usa mascarillas para el pelo. Por ejemplo, las que son ricas en aceites como el Argán, te ayudan mucho a que crezca rápido y además te lo dejan más brillante y con una fragancia que es especialmente agradable y te gustará.